Desde su fundación en 2008, Puojd, bajo el liderazgo de la diseñadora textil Michaela Bednárová, ha estado difundiendo colores y patrones en telas personalizadas, otorgando a la marca una identidad única y reconocible. Puojd es actualmente una de las marcas de moda más populares en Eslovaquia. Desde el concepto de productos y accesorios streetwear con motivos eslovacos, hemos evolucionado hacia la creación de colecciones conceptuales con elementos de moda de alta gama, porque la moda y la creatividad no conocen límites.
Puojd es una marca que valora la calidad y, por lo tanto, todos nuestros productos se fabrican en países europeos con una rica tradición textil. Producimos nuestras telas en empresas certificadas (Italia, República Checa, Croacia, Alemania) y buscamos constantemente nuevos fabricantes que compartan nuestros valores. Nuestras prendas se confeccionan en un pequeño taller en Eslovaquia.
Aunque la industria textil es una de las más perjudiciales para el planeta, nos esforzamos por contribuir a mejorar la situación. Creamos colecciones una vez cada dos años, lo cual está en línea con nuestra filosofía de moda sostenible. Cosimos prendas en un estilo “talla única”, con patrones de corte que generan un desperdicio mínimo. Con lo que sobra, creamos piezas únicas. No producimos prendas en masa de antemano; en cambio, repetimos y modificamos sutilmente nuestros patrones de corte.
Siéntase libre de percibir las creaciones de Puojd como de autor; muchos productos o sustancias se crean mediante procesos exigentes y, a menudo, se crean en ediciones limitadas.
Disfrutamos operar en el límite entre el diseño y el arte conceptual. La moda es una declaración, y eso es lo que buscamos en nuestras colecciones.