Condiciones de negocio

  1. Provisiones generales

Estas condiciones comerciales y de reclamación regulan los derechos y obligaciones de las partes derivados del contrato de compra celebrado entre el vendedor, que es Puojd, s.r.o., con domicilio social en Šancová 64, Bratislava 81105, ID: 47533471, ID de IVA: 2023939390, IVA ID: SK2023939390 y el comprador , cuyo objeto es la compra y venta de bienes en el sitio web www.puojd.sk como tienda electrónica del vendedor.

Datos de contacto del vendedor: correo electrónico: [email protected] Móvil: +421944324844

Monseñor. arte. Michaela Bednárová: Conexión bancaria: Slovenská sporiteľňa, como IBAN: SK21 0900 0000 0050 5092 8723

 

1.1. Estos términos y condiciones comerciales y de reclamación en la versión válida el día de la celebración del contrato de compra son parte integrante del contrato de compra. En caso de que el vendedor y el comprador celebren un contrato de venta por escrito en el que acuerden condiciones que se desvíen de estos términos y condiciones de venta y quejas, las disposiciones del contrato de venta tendrán prioridad sobre estos términos y condiciones de venta y quejas. . Las condiciones así acordadas no deben entrar en conflicto con otras normas legales (acortamiento del plazo de devolución de la mercancía, período de garantía, etc.)

1.2. A los efectos de estos términos y condiciones de negocios y reclamaciones, un contrato complementario es un contrato basado en el cual el comprador adquiere bienes o se le proporciona un servicio que está relacionado con el objeto del contrato de compra, si los bienes se entregan o el El servicio es proporcionado por el vendedor o un tercero en base a su acuerdo.

1.3. El precio de compra mostrado de los bienes en cualquier sitio web de comercio electrónico operado por el vendedor también incluye el impuesto al valor agregado en el monto determinado por la legislación aplicable de la República Eslovaca y no incluye el precio del transporte de bienes u otros servicios opcionales. Todas las promociones son válidas hasta agotar existencias o hasta fin de tiempos, si tienen una duración limitada y salvo que se indique lo contrario para un producto concreto. Si el vendedor ofrece más descuentos o beneficios en los productos seleccionados, estos no se pueden combinar (a menos que se indique lo contrario) y corresponde al comprador elegir qué descuento o beneficio ofrecido elegir al realizar el pedido.

1.4. El vendedor se reserva el derecho de ajustar el precio de los productos enumerados en cualquier sitio web de comercio electrónico operado por el vendedor en el dominio www.puojd.sk en cualquier momento. El cambio en el precio de la mercancía no se aplica a los contratos de compra celebrados antes del cambio de precio, independientemente de que la mercancía aún no haya sido entregada.

1.5. En caso de que el vendedor no cumpla con sus obligaciones establecidas en la legislación aplicable de la República Eslovaca o de las Comunidades Europeas o en estos términos y condiciones, el comprador puede ejercer su derecho contra el vendedor a través del tribunal correspondiente.

 

  1. Método de celebración de un contrato de compra.

2.1. El comprador envía la propuesta para la celebración del contrato de compra al vendedor en forma de formulario cumplimentado y enviado en el sitio web del vendedor, con el que envió la propuesta para la celebración del contrato de compra, cuyo objeto es la transferencia. del derecho de propiedad sobre los bienes marcados por el comprador por el precio de compra y en las condiciones especificadas en este pedido (en adelante, el “pedido”).

2.2. A continuación, el vendedor enviará información a la dirección de correo electrónico del comprador sobre si el pedido del comprador ha sido aceptado (en adelante, “confirmación del pedido”). La confirmación del pedido contiene información sobre el nombre y las especificaciones de los bienes cuya venta es objeto del contrato de compra, más información sobre el precio de los bienes y/u otros servicios, información sobre el tiempo previsto de entrega de los bienes, el nombre y la información sobre el lugar donde se entregarán las mercancías e información sobre el posible precio, condiciones, método y fecha de transporte de las mercancías al lugar acordado de entrega de las mercancías para el comprador, información sobre el vendedor ( razón social, domicilio social, número de identificación, número de inscripción en el registro mercantil, etc.), posiblemente otra información necesaria. En el caso de que el comprador no reciba un correo electrónico confirmando el pedido en un plazo de 24 horas, se recomienda comprobar si ha introducido el correo electrónico de contacto correcto y, en caso afirmativo, informarle sobre el pedido enviando un correo electrónico a la dirección: [email protected]

2.3. El contrato de compra se concluye con la entrega de la confirmación del pedido en forma electrónica o escrita al comprador.

2.4. Antes de enviar el pedido, el vendedor informó al comprador de forma clara, inequívoca, comprensible e inequívoca sobre la información precontractual relativa a reclamaciones, pagos, negocios, transporte y otras condiciones mediante:


  1. a) informado sobre las principales características de los bienes o la naturaleza del servicio en la medida apropiada para el medio de comunicación utilizado y los bienes o servicios en la página del catálogo correspondiente del comercio electrónico del vendedor,

  2. b) informado sobre la razón social y el domicilio social del vendedor en la subpágina correspondiente del comercio electrónico del vendedor y en el art. 1 de estas condiciones comerciales y de reclamación, que se encuentran en la subpágina correspondiente de la tienda electrónica del vendedor,

  3. c) informado sobre el número de teléfono del vendedor y otros datos importantes para el contacto del comprador con el vendedor, especialmente su dirección de correo electrónico, en la subpágina correspondiente del comercio electrónico del vendedor y en el art. 1 de estas condiciones comerciales y de reclamación, que se encuentran en la subpágina correspondiente de la tienda electrónica del vendedor,

  4. d) el domicilio del vendedor, donde el comprador puede realizar una reclamación por bienes o servicios, presentar una queja u otra iniciativa, fue informado en el art. 1 de estas condiciones comerciales y de reclamación, que se encuentran en la subpágina correspondiente de la tienda electrónica del vendedor,

  5. e) sobre el precio total de los bienes o servicios, incluido el impuesto al valor agregado y todos los demás impuestos, o si, debido a la naturaleza de los bienes o servicios, el precio no puede determinarse razonablemente por adelantado, la forma en que se calcula , así como los costos de transporte, entrega, envío y otros costos y tarifas, o, si estos costos y tarifas no pueden determinarse con antelación, el hecho de que el comprador estará obligado a pagarlos se informa en la página correspondiente del catálogo de la tienda de electrónica del vendedor,

  6. f) las condiciones de pago, condiciones de entrega, el plazo dentro del cual el vendedor se compromete a entregar la mercancía o prestar el servicio, información sobre los procedimientos para la solicitud y tramitación de reclamaciones, quejas y sugerencias del comprador en los artículos pertinentes de estos términos y condiciones comerciales y quejas, que se encuentran en la subpágina correspondiente del comercio electrónico del vendedor,

  7. g) la información sobre el derecho del comprador a rescindir el contrato de compra, las condiciones, plazo y procedimiento para ejercer el derecho de rescindir el contrato se informó en el art. 12 de estas condiciones comerciales y de queja, que se encuentran en la subpágina correspondiente de la tienda electrónica del vendedor,

  8. h) sobre la provisión del formulario de desistimiento del contrato de compra, informado en el art. 12 y en el anexo de estas condiciones comerciales y de reclamación, que se encuentran en la subpágina correspondiente de la tienda electrónica del vendedor; al mismo tiempo, el vendedor proporcionó el formulario para rescindir el contrato de compra en el anexo de estos términos y condiciones comerciales y quejas, que se encuentran en la subpágina correspondiente del comercio electrónico del vendedor,

  9. i) sobre la información de que si el comprador desiste del contrato de compra, correrá con los costes asociados a la devolución de la mercancía al vendedor según el § 10 par. 3 de la Ley Núm. 102/2014 Coll. sobre la protección del consumidor en la venta de bienes o la prestación de servicios sobre la base de un contrato celebrado a distancia o un contrato celebrado fuera de las instalaciones del vendedor y sobre la modificación y complementación de determinadas leyes (en lo sucesivo, la Ley “Ley de Protección al Consumidor en la Venta a Distancia”), y si desiste del contrato de compra, así como los gastos de devolución de los bienes, que por su naturaleza no pueden ser devueltos por correo postal, informados en el art. 12 de estas condiciones comerciales y de queja, que se encuentran en la subpágina correspondiente de la tienda electrónica del vendedor,

  10. j) sobre la obligación del comprador de pagar al vendedor el precio por la prestación efectivamente realizada según el § 10 par. 5 de la Ley de protección del consumidor en el ámbito de la venta a distancia, si el comprador desiste del contrato de servicios después de haber dado el consentimiento expreso al vendedor según el § 4 par. 6 de la Ley de Protección al Consumidor en Venta a Distancia informada en el art. 12 de estas condiciones comerciales y de queja, que se encuentran en la subpágina correspondiente de la tienda electrónica del vendedor,

  11. k) sobre las circunstancias en las que el comprador pierde el derecho a desistir del contrato informado en el art. 12 de estas condiciones comerciales y de queja, que se encuentran en la subpágina correspondiente de la tienda electrónica del vendedor,

  12. l) sobre instrucciones sobre la responsabilidad del vendedor por defectos en bienes o servicios según el art. § 622 y 623 del Código Civil informado en el art. 9 de estas condiciones comerciales y de queja, que se encuentran en la subpágina correspondiente de la tienda electrónica del vendedor,

  13. m) sobre la existencia y detalles de la garantía proporcionada por el fabricante o el vendedor según principios más estrictos que los establecidos en el apartado § 502 del Código Civil, si el fabricante o el vendedor lo proporciona, así como información sobre la existencia y condiciones de la asistencia y los servicios prestados al comprador después de la venta de bienes o la prestación de servicios, si dicha asistencia se proporciona, informado en la página del catálogo correspondiente del comercio electrónico del vendedor y en el art. 9 de estas condiciones comerciales y de queja, que se encuentran en la subpágina correspondiente de la tienda electrónica del vendedor,

  14. n) sobre la obligación del comprador de pagar un anticipo o proporcionar otra garantía financiera a petición del vendedor y sobre las condiciones que se aplican a su provisión, si el contrato de compra genera tal obligación para el comprador, informó en la página correspondiente del catálogo de la tienda electrónica del vendedor y en estos términos y condiciones comerciales y de quejas, que se encuentran en la subpágina correspondiente de la tienda electrónica del vendedor,

  15. o) sobre la compatibilidad del contenido electrónico con el hardware y software que el vendedor conoce, o es razonable esperar que conozca, en su caso, informado en la página del catálogo correspondiente de la tienda electrónica del vendedor y en estos negocios y quejas condiciones, que se encuentran en la subpágina correspondiente del comercio electrónico del vendedor,

  16. p) sobre las acciones necesarias para celebrar el contrato de compra, describiendo estas acciones necesarias en estas condiciones comerciales y de reclamación, que se encuentran en la subpágina correspondiente del comercio electrónico del vendedor,

  17. q) que el contrato de compra se almacenará en formato electrónico con el vendedor y estará a disposición del comprador después de que éste lo solicite por escrito, informó en la página del catálogo correspondiente de la tienda electrónica del vendedor y en estas condiciones comerciales y de reclamación, que se encuentran en la subpágina correspondiente de la tienda electrónica del vendedor,

  18. r) que el idioma ofrecido para la celebración del contrato es el eslovaco, informado en la página del catálogo correspondiente de la tienda electrónica del vendedor y en estas condiciones comerciales y de reclamación, que se encuentran en la subpágina correspondiente de la tienda electrónica del vendedor .

 

2.5. Si el vendedor no ha cumplido con la obligación de información sobre el pago de tasas adicionales u otros costes según el punto 2.4. carta e) estas condiciones comerciales y de reclamación o los costes de devolución de la mercancía según el punto 2.4. carta i) de estas condiciones comerciales y de reclamación, el comprador no está obligado a pagar estos costes o tarifas adicionales.

 

  1. Derechos y obligaciones del vendedor.

3.1. El vendedor está obligado a:


  1. a) basándose en el pedido confirmado, entregar la mercancía al comprador en la cantidad, calidad y tiempo acordados y embalarla o equiparla para el transporte de la manera necesaria para su conservación y protección,

  2. b) garantizar que los bienes entregados cumplan con las normas legales aplicables de la República Eslovaca,

  3. c) inmediatamente después de la celebración del contrato de compra, pero a más tardar junto con la entrega de la mercancía, proporcionar al comprador una confirmación de la celebración del contrato de compra en un soporte duradero, por ejemplo por correo electrónico. La confirmación deberá contener toda la información mencionada en el punto 2.4. incluyendo el formulario de desistimiento del contrato de compra,

  4. d) entregar al comprador junto con la mercancía, a más tardar en forma escrita o electrónica, todos los documentos necesarios para la recepción y utilización de la mercancía y otros documentos prescritos por las normas legales vigentes de la República Eslovaca (instrucciones en idioma eslovaco, tarjeta de garantía, albarán de entrega, documento fiscal).

3.2. El vendedor tiene derecho a que el comprador le pague de forma adecuada y oportuna el precio de compra de los bienes entregados.

3.3. Si, debido a existencias agotadas o a la falta de disponibilidad de la mercancía, el vendedor no puede entregar la mercancía al comprador dentro del plazo acordado en el contrato de compra o determinado por estas condiciones comerciales y de reclamación o por el precio de compra acordado, el vendedor está obligado a ofrecer al comprador una prestación sustitutiva o la posibilidad de que el comprador rescinda el contrato de compra (cancelar el pedido). El comprador puede desistir del contrato de compra o cancelar el pedido enviando un correo electrónico. Si el comprador ya ha pagado el precio de compra o parte del mismo, el vendedor devolverá el precio de compra ya pagado o parte del mismo dentro de los 14 días siguientes a la fecha de entrega del correo electrónico sobre la rescisión del contrato de compra o cancelación del pedido al comprador en la cuenta designada por él, salvo acuerdo en contrario de las partes. Si el comprador no acepta el pago alternativo ofrecido por el vendedor dentro de un período de tiempo razonable o desistir del contrato de compra, el vendedor tiene derecho a rescindir el contrato de compra, y si el comprador ya ha pagado el precio de compra o parte de ello, el vendedor está obligado a devolver el precio de compra ya pagado o parte del mismo dentro de los 14 días siguientes a la fecha de entrega del desistimiento del contrato de compra al comprador.

 

  1. Derechos y obligaciones del comprador.

4.1. El vendedor informó al comprador que parte del pedido es la obligación de pagar el precio.

4.2. El comprador está obligado a:


  1. a) hacerse cargo de la mercancía solicitada y entregada,

  2. b) pagar al vendedor el precio de compra acordado dentro de la fecha de vencimiento acordada, incluidos los costos de entrega de la mercancía,

 

4.3. El comprador tiene derecho a entregar la mercancía en la cantidad, calidad, fecha y lugar acordados por las partes contratantes.

 

  1. Condiciones de entrega y pago

5.1. La disponibilidad habitual de la mercancía se indica para cada artículo en el sitio web de la tienda electrónica.

5.2. Si el vendedor y el comprador no han acordado otra cosa en el contrato de compra, el vendedor está obligado a entregar la mercancía al comprador inmediatamente, a más tardar dentro de los 30 días siguientes a la fecha de celebración del contrato de compra. Si el vendedor no ha cumplido su obligación de entregar la mercancía dentro del plazo acordado, el comprador le invitará a entregar la mercancía dentro del plazo adicional razonable previsto por él. Si el vendedor no entrega la mercancía incluso dentro de este plazo adicional razonable, el comprador tendrá derecho a rescindir el contrato.

5.3. El vendedor tiene derecho a invitar al comprador a hacerse cargo de la mercancía incluso antes de que expire el plazo de entrega de la mercancía acordado en el contrato de compra.

5.4. La visualización del color de la mercancía en el monitor puede no corresponderse exactamente con los tonos de color reales, tal como el comprador los percibirá en la realidad. La visualización de los tonos de color depende, entre otras cosas, de la calidad del monitor o de otro dispositivo de visualización usado. 

5.5. El comprador está obligado a hacerse cargo de la mercancía en el lugar que sea el vendedor o su representante, autorizado para entregar la mercancía y el comprador acordado en el contrato de compra o de cualquier otro modo en el momento anterior a la entrega de la mercancía (en adelante denominado como el “Lugar”). El comprador está obligado a hacerse cargo de la mercancía dentro del plazo en que el vendedor o su representante esté autorizado para entregar la mercancía especificada en el contrato de compra o de otro modo en el tiempo anterior a la entrega de la mercancía (en adelante, el ” Periodo de tiempo”). El vendedor entrega la mercancía en la dirección especificada por el comprador frente a la casa/edificio de apartamentos, siempre que el acceso a ella se realice a través de una carretera asfaltada y no esté restringido por la prohibición de entrada para el tipo de vehículo en cuestión.

5.6. En el caso de que el vendedor entregue la mercancía al comprador en el Lugar y en el Plazo, el comprador está obligado a hacerse cargo de la mercancía personalmente o a asegurarse de que la mercancía sea recogida por una persona a quien él autorice en caso de su ausencia para hacerse cargo de la mercancía y firmar un protocolo sobre el pago del precio de compra y la entrega y entrega de la mercancía. El tercero autorizado a hacerse cargo de la mercancía está obligado a presentar una copia de la confirmación del pedido al vendedor. La mercancía se considera entregada y aceptada en el momento de la entrega de la misma al comprador. Entrega de la mercancía al comprador significa la entrega de la mercancía en el Lugar, su aceptación por parte del comprador o de un tercero autorizado por el comprador y la firma del protocolo de pago del precio de compra y entrega y entrega de la mercancía por el comprador o un tercero autorizado por el comprador.

5.7. Si es necesario repetir la entrega de la mercancía por ausencia del comprador en el Lugar y en el Plazo, o en el caso de que el comprador, sin previo desistimiento por escrito del contrato de compra, no se haga cargo de la mercancía. dentro de los 7 días posteriores a la expiración inútil del plazo, el vendedor tiene derecho a reclamar una indemnización por los daños sufridos por el importe de los costes reales de un intento de entregar sin éxito la mercancía al Sitio. En el caso de que el comprador, sin desistir previamente por escrito del contrato de compra, no se haga cargo de la mercancía dentro de los 7 días siguientes a la expiración inútil del plazo, el vendedor también tendrá derecho a rescindir el contrato de compra. 

5.8. El comprador tiene derecho a comprobar el envío, es decir, la mercancía y su embalaje, inmediatamente después de la entrega en presencia del representante del vendedor. En caso de existencia de un defecto en la mercancía y/o en caso de que el envío no esté completo (un número menor de mercancías o falta la mercancía solicitada), el representante del vendedor está obligado a permitir que el comprador haga un registro del alcance y la naturaleza del defecto en la mercancía, cuya exactitud será confirmada por el representante del vendedor. Sobre la base del registro así preparado y entregado al vendedor, el comprador puede posteriormente negarse a aceptar la mercancía entregada con defecto o confirmar la entrega de la mercancía con defecto, y posteriormente de conformidad con el art. 9, respectivamente 10 de estos términos y condiciones comerciales y reclamos, para solicitar un reclamo por defectos del producto ante el vendedor o una persona designada. En caso de que el comprador se niegue a aceptar la mercancía entregada con un defecto, el vendedor correrá con todos los costes incurridos por la devolución de la mercancía al vendedor.

5.9. En caso de que el vendedor no entregue la mercancía dentro del plazo acordado, el comprador tendrá derecho a rescindir el contrato de compra, y el vendedor estará obligado a devolver al comprador la parte ya pagada del precio de compra dentro de los 14 días siguientes a la fecha de la compra. entrega del retiro del contrato de compra mediante transferencia sin efectivo a la cuenta bancaria del comprador especificada por el comprador, o de la manera según el acuerdo entre Compradores y Vendedores.

 

  1. Precio de compra

6.1. El precio de compra de los bienes acordado en el contrato de compra entre el vendedor y el comprador se indica en la oferta actual, en el pedido y en la confirmación del pedido (en adelante, el “precio de compra”). Si el precio de compra especificado en la confirmación del pedido es superior al precio de bienes idénticos especificados en la oferta de comercio electrónico en el momento en que se envía el pedido al comprador, el vendedor entregará al comprador un mensaje electrónico con información sobre la oferta. de un nuevo precio de compra por un importe diferente, lo que se considera la propuesta del vendedor de celebrar un nuevo contrato de compra, que el comprador deberá confirmar explícitamente por correo electrónico o por escrito para que el contrato de compra se celebre válidamente.

6.2. El comprador está obligado a pagar al vendedor el precio de compra, incluido el coste de entrega de la mercancía, en efectivo en el momento de la recogida personal, mediante tarjeta de pago a través de una pasarela de pago o mediante transferencia bancaria a la cuenta del vendedor, indicada en la confirmación del pedido o en el sitio web del vendedor en el momento antes de hacerse cargo de la mercancía.

6.3. En el caso de que el comprador pague al vendedor el precio de compra con tarjeta de pago a través de una pasarela de pago o mediante transferencia bancaria, se considerará fecha de pago el día en que se abonó la totalidad del precio de compra en la cuenta del vendedor.

6.4. El comprador está obligado a pagar al vendedor el precio de compra de los bienes acordados dentro de los 7 días siguientes a la confirmación del pedido en el caso de pago con tarjeta a través de una pasarela de pago o mediante transferencia bancaria y a la recepción de los bienes en el caso de pago. en efectivo. Si el comprador no paga el precio total de la compra dentro de los 7 días siguientes a la confirmación del pedido, el vendedor tiene derecho a rescindir el contrato de compra pagando con tarjeta a través de la pasarela de pago o mediante transferencia sin efectivo a la cuenta del vendedor. 

6.5. En el caso de que el comprador no pague al vendedor el precio total de compra en el momento de la entrega de los bienes en el Sitio, y las partes contratantes no hayan acordado pagar el precio de compra de los bienes a plazos, el vendedor tiene derecho a negarse. entrega de la mercancía al comprador.

 

  1. Adquisición de la propiedad y transmisión del riesgo de daño de la mercancía.

7.1. Al recibir la mercancía en el lugar acordado, la propiedad de la misma pasa al comprador. Un comprador que no cumple con la definición de consumidor especificada en la sección § 2 letra a) Ley núm. 250/2007 Recop. sobre protección del consumidor según enmendada (en adelante denominada “la Ley”), adquiere el derecho de propiedad sobre los bienes mediante el pago total del precio total de compra de los bienes o en el momento de hacerse cargo de los bienes, cualquiera de estos hechos ocurra más tarde . 

7.2. El riesgo de daño de la mercancía pasa al comprador en el momento en que éste o un tercero autorizado por el comprador se hace cargo de la mercancía del vendedor o de su representante, quien está autorizado a entregar la mercancía.

 

  1. Provisiones especiales

Ropa y complementos de vestir.

8.1 La ropa y los accesorios de vestir están hechos de materiales protegidos por derechos de autor. El comprador reconoce que estos tejidos requieren más cuidado en el manejo y tienen un cierto porcentaje de encogimiento. 

 

  1. Procedimiento de reclamaciones del consumidor

(responsabilidad por defectos, garantía, reclamaciones)

9.1 Disposiciones del art. 9 de estas condiciones comerciales y de queja se aplican únicamente a entidades que cumplen con la definición de consumidor especificada en la sección § 2 letra a) de la Ley. Lo dispuesto en el art. 9 de estas condiciones de reclamación y negocio no se aplican expresamente a entidades que no se ajusten a la definición de consumidor especificada en el apartado § 2 letra a) de la Ley.

9.2. Si se trata de un defecto del producto que se puede eliminar, el comprador tiene derecho a que se elimine de forma gratuita, oportuna y adecuada. El vendedor está obligado a eliminar el defecto sin demoras indebidas.

9.3. En lugar de eliminar el defecto, el comprador puede exigir la sustitución de la mercancía, o si el defecto afecta sólo a una parte de la mercancía, la sustitución de la parte, si esto no genera costes desproporcionados para el vendedor en relación con el precio de la misma. la mercancía o la gravedad del defecto.

9.4. En lugar de eliminar el defecto, el vendedor siempre puede sustituir la mercancía defectuosa por otra perfecta, si esto no causa serias dificultades al comprador.

9.5. Si se trata de un defecto en los bienes que no se puede eliminar y que impide que los bienes se utilicen adecuadamente como un artículo libre de defectos, el comprador tiene derecho a cambiar los bienes o rescindir el contrato de compra. Los mismos derechos pertenecen al comprador si los defectos pueden eliminarse, pero si el comprador no puede utilizar correctamente la mercancía debido a la reaparición del defecto después de la reparación o debido a un mayor número de defectos.

9.6. Si existen otros defectos irreparables, el comprador tiene derecho a un descuento razonable sobre el precio de la mercancía.

9.7. El vendedor informó al comprador sobre sus derechos, que se derivan del párrafo § 622 del Código Civil (puntos 9.2. a 9.4. de estas condiciones comerciales y de reclamación) y los derechos que surgen del apartado §623 del Código Civil (puntos 9.5 a 9.6 de estos términos y condiciones comerciales y quejas) al colocar estos términos y condiciones comerciales y quejas en la subpágina correspondiente de la tienda electrónica del vendedor y el comprador tuvo la oportunidad de leerlos antes enviando el pedido.

9.8. El vendedor es responsable de los defectos de la mercancía de acuerdo con la normativa aplicable de la República Eslovaca, y el comprador está obligado a presentar una reclamación sin demora indebida al vendedor o a una persona designada. En caso de defecto en la mercancía, el comprador no podrá seguir utilizándola hasta que se elimine el defecto. La información sobre las personas designadas y los puntos de servicio para el servicio de garantía y posgarantía se proporciona en el certificado de garantía o el vendedor la proporciona al comprador previa solicitud por teléfono o correo electrónico.

9.9. La tramitación de reclamaciones está sujeta al procedimiento de reclamación válido del vendedor, es decir, el art. 9 de estas condiciones comerciales y de queja. Se familiarizó adecuadamente al comprador con el procedimiento de reclamación y se le informó sobre las condiciones y el método de reclamación de la mercancía, incluida información sobre dónde puede presentarse la reclamación y sobre la realización de las reparaciones en garantía de conformidad con la sección Artículo 18 párr. 1 de la Ley núm. 250/2007Z. de. sobre la protección del consumidor y sobre la modificación de la Ley del Consejo Nacional Eslovaco núm. 372/1990 Recop. sobre delitos modificados (en adelante, la “Ley”) en el momento anterior a la celebración del contrato de compra al colocar estos términos y condiciones en la subpágina correspondiente de la tienda electrónica del vendedor y el comprador tuvo la oportunidad de leerlos antes de enviar el orden.

9.10. El procedimiento de reclamación se aplica a los bienes adquiridos por el comprador al vendedor en forma de tienda electrónica en el sitio web de la tienda electrónica del vendedor.

9.11. Durante el período de garantía, el comprador tiene derecho a reclamar responsabilidad al vendedor por los defectos en los bienes comprados al vendedor, de los cuales el fabricante, proveedor o vendedor es responsable.

9.12. Si la mercancía presenta defectos, el comprador tiene derecho a presentar una reclamación en el establecimiento del vendedor de conformidad con el apartado Artículo 18 párr. 2 de la Ley entregando la mercancía en el establecimiento del vendedor y entregando al vendedor una expresión de la voluntad del comprador de ejercer su derecho según los puntos 9.2. hasta el 9.6. estos términos y condiciones comerciales y de quejas (en lo sucesivo, el “Aviso de solicitud de quejas”), p. en forma de un formulario completo para presentar un reclamo, que se encuentra en la subpágina correspondiente de la tienda electrónica del vendedor (formulario “Aviso de presentación de un reclamo”). El vendedor recomienda asegurar la mercancía al enviarla para reclamar. El vendedor no acepta envíos contra reembolso. El comprador está obligado a declarar verazmente toda la información requerida en el Aviso de Solicitud de Reclamación, en particular a indicar con precisión el tipo y alcance del defecto en la mercancía; El comprador también indicará cuál de sus derechos se deriva del apartado Se aplican los artículos 622 y 633 del Código Civil. El comprador tiene derecho a presentar una reclamación ante una persona autorizada por el fabricante del producto para realizar las reparaciones en garantía (en adelante, la “persona designada”). La lista de personas designadas figura en la carta de garantía o el vendedor la enviará al comprador a petición de éste.

9.13. El procedimiento de reclamación sobre la mercancía que puede ser entregada al vendedor comienza el día en que se cumplen acumulativamente todas las condiciones siguientes:


  1. a) entrega del Aviso de reclamación al vendedor,

  2. b) entrega de los bienes reclamados por parte del comprador al vendedor o persona designada,

  3. c) entrega de otra documentación relacionada con la mercancía reclamada al vendedor, si estos datos son necesarios para la adecuada tramitación de la reclamación. 

9.14. Si el objeto de la reclamación son mercancías que objetivamente no pueden entregarse al vendedor o que están firmemente incorporadas, el comprador, además de cumplir las condiciones según los puntos 9.13. carta a) a c) de estos términos y condiciones comerciales y de queja está obligado a brindar toda la cooperación necesaria para la inspección de los bienes reclamados por parte del vendedor o de un tercero designado por el vendedor. El procedimiento de reclamación sobre mercancías que no pueden entregarse objetivamente al vendedor o que están firmemente incorporadas comienza el día en que las mercancías fueron inspeccionadas según la primera frase. Sin embargo, si el vendedor o un tercero designado por él, a pesar de la necesaria cooperación brindada por el comprador, no garantiza que la inspección se lleve a cabo dentro de un plazo razonable, pero a más tardar dentro de los 10 días siguientes a la entrega del bien. Aviso de Reclamo al Vendedor, el procedimiento de reclamo comienza el día de la entrega del Aviso de Reclamo al Vendedor.

9.15. El vendedor o una persona designada emitirá una confirmación de la aplicación de la reclamación sobre mercancías al comprador en una forma adecuada elegida por el vendedor, p.e. en forma de correo electrónico o por escrito, en el que se obliga a indicar con precisión los defectos reclamados de la mercancía y una vez más instruye al consumidor sobre sus derechos derivados del punto 9.2. hasta el 9.4. estas condiciones comerciales y de reclamación (artículo 622 del Código Civil) y los derechos derivados del punto 9.5. hasta el 9.6. estas condiciones comerciales y de reclamación (art. § 623 del Código Civil). Si el reclamo se realiza a través de medios de comunicación a distancia, el vendedor está obligado a entregar la confirmación del reclamo al comprador inmediatamente; si no es posible entregar la confirmación inmediatamente, ésta deberá entregarse sin demoras indebidas, pero a más tardar junto con un documento sobre la finalización de la reclamación; No es necesario entregar la confirmación de la aplicación del reclamo si el comprador tiene la oportunidad de demostrar la aplicación del reclamo de otra manera.

9.16. El comprador tiene derecho a decidir cuál de sus derechos de conformidad con el apartado § 622 y párr. Se aplica el artículo 623 del Código Civil y al mismo tiempo está obligado a informar inmediatamente al vendedor sobre su decisión. Sobre la base de la decisión del comprador, ¿cuál de sus derechos de conformidad con la sección § 622 y párr. El artículo 623 del Código Civil lo aplica el vendedor o una persona designada, obligada a determinar el método de tramitación de la reclamación según el artículo § 2 letra m) de la Ley inmediatamente, en los casos más complejos dentro de los 3 días siguientes al inicio del procedimiento de reclamación, en casos justificados, especialmente si se requiere una evaluación técnica compleja del estado de la mercancía a más tardar dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la reclamación. inicio del procedimiento de denuncia. Después de determinar el método de manejo de la queja, el vendedor o la persona designada manejará la queja inmediatamente, en casos justificados la queja también se podrá manejar más tarde. Sin embargo, la tramitación del reclamo no deberá demorar más de 30 días a partir de la fecha de solicitud del reclamo. Una vez transcurrido el plazo para tramitar la reclamación, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato o a cambiar el producto por otro nuevo.

9.17. Si el comprador presentó una reclamación sobre la mercancía dentro de los primeros 12 meses desde la celebración del contrato de compra, el vendedor puede tramitar la reclamación rechazándola únicamente sobre la base de un dictamen pericial o de un dictamen emitido por una autoridad autorizada, notificada o acreditada. persona o la opinión de una persona designada (en adelante, “evaluación pericial de las mercancías”). Independientemente del resultado de la evaluación pericial, el vendedor no puede exigir al comprador que pague los costos de la evaluación pericial de la mercancía u otros costos relacionados con la evaluación pericial de la mercancía.

9.18. Si el comprador presentó una queja sobre el producto después de 12 meses desde la celebración del contrato de compra y el vendedor la rechazó, la persona que tramitó la queja está obligada a indicar en el documento de tramitación de quejas a quién el comprador puede enviar la mercancía para su peritaje. evaluación. Si el comprador envía la mercancía a una persona designada para una evaluación pericial, los costos de la evaluación pericial de la mercancía, así como todos los demás costos relacionados, corren a cargo del vendedor, independientemente del resultado de la evaluación pericial. Si el comprador demuestra mediante una evaluación profesional la responsabilidad del vendedor por el defecto reclamado en la mercancía, puede volver a presentar la reclamación; el período de garantía no expira durante la evaluación pericial de la mercancía. El vendedor está obligado a reembolsar al comprador dentro de los 14 días siguientes a la fecha de la nueva reclamación todos los costes incurridos por la evaluación pericial de la mercancía, así como todos los costes relacionados incurridos intencionalmente. No se puede rechazar una reclamación renovada.

9.19. La garantía no se aplica a los defectos de los que el vendedor haya informado al comprador en el momento de celebrar el contrato, o de los que, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se celebró el contrato de compra, debería haber conocido.

9.20. El vendedor se reserva el derecho de sustituir los bienes defectuosos por otros bienes impecables con los mismos o mejores parámetros técnicos, si esto no causa dificultades graves al comprador.

9.21. El vendedor no se hace responsable de los defectos del producto:


  1. a) si el comprador no ha ejercido su derecho respecto de la responsabilidad del vendedor por el defecto de la mercancía al final del período de garantía de la mercancía,

  2. b) si el defecto de la mercancía es un daño mecánico a la mercancía causado por el comprador,

  3. c) si el defecto de la mercancía fue causado por el uso de la mercancía en condiciones que no corresponden en términos de intensidad, humedad, efectos químicos y mecánicos al entorno natural de la mercancía,

  4. d) si el defecto de los bienes fue causado por un manejo, servicio o negligencia en el cuidado de los bienes no profesional,

  5. e) si el defecto de la mercancía fue causado por daño a la mercancía debido a una carga excesiva, o a un uso contrario a las condiciones establecidas en la documentación o a los principios generales del uso habitual de la mercancía,

  6. f) si el defecto de la mercancía fue causado por daños a la mercancía por acontecimientos inevitables y/o imprevisibles,

  7. g) si el defecto de la mercancía fue causado por daño a la mercancía por destrucción accidental y deterioro accidental,

  8. h) si el defecto en la mercancía fue causado por intervención no profesional, daño por agua, fuego, electricidad estática o atmosférica u otra fuerza mayor,

  9. i) si el defecto de la mercancía fue causado por una persona no autorizada que manipuló la mercancía.

Si el envío no está completo, o si se trata de un defecto evidente que el comprador pudo haber detectado comprobando el envío en el momento de la entrega de la mercancía y que no notificó al representante del vendedor sin demora indebida de conformidad con el punto 5.8. De estas reclamaciones y condiciones comerciales, posteriores reclamaciones de este tipo sólo se aceptarán si el comprador demuestra que la mercancía ya tenía los defectos reclamados en el momento de su aceptación por parte del comprador.

9.22. El vendedor está obligado a tramitar la reclamación y finalizar el procedimiento de reclamación de una de las siguientes formas:


  1. a) mediante la entrega de bienes reparados,

  2. b) mediante el intercambio de bienes,

  3. c) devolviendo el precio de compra de la mercancía,

  4. d) pagando un descuento razonable sobre el precio de las mercancías,

  5. e) mediante invitación escrita para hacerse cargo de la prestación determinada por el vendedor,

  6. f) rechazo justificado de la reclamación de mercancías.

9.23. El vendedor está obligado a emitir un documento escrito al comprador sobre el método para determinar el procesamiento del reclamo y el procesamiento del reclamo a más tardar 30 días a partir de la fecha del reclamo en persona, a través de un servicio postal o de mensajería o entrega. proveedor. El vendedor informará al comprador sobre el resultado de la gestión de la reclamación inmediatamente después de finalizar el procedimiento de reclamación por teléfono o correo electrónico, y al mismo tiempo, junto con la mercancía, o comprobante de trámite de la denuncia entregado vía correo electrónico.

9.24. El plazo de garantía es de 24 meses a partir de la fecha de entrega de la mercancía, salvo que para casos concretos se especifique un plazo de garantía diferente.

9.25. El período de garantía se extiende por el tiempo durante el cual el comprador no pudo utilizar la mercancía debido a la reparación de la misma en garantía.

9.26. En caso de cambio de bienes por uno nuevo, el comprador recibirá un documento en el que se proporcionará información sobre el cambio de bienes, y cualquier otro reclamo se aplicará sobre la base del contrato de compra y este documento de reclamo. En caso de cambio del producto por uno nuevo, el período de garantía comienza nuevamente desde la recepción del producto nuevo, pero solo para el producto nuevo.

9.27. En lo que respecta a un defecto subsanable, la reclamación se tramitará en función de la decisión del comprador según el punto 9.16. de esta queja y condiciones comerciales de la siguiente manera:


  1. a) el vendedor garantiza la eliminación del defecto, o

  2. b) el vendedor reemplaza la mercancía defectuosa.

9.28. Respecto a un defecto que pueda ser eliminado y el comprador no lo determine sin demora según el punto 9.16. De estas quejas y condiciones comerciales, cómo se debe procesar la queja, el vendedor procesará la queja eliminando el defecto.

9.29. Si se trata de un defecto que no se puede eliminar, o un defecto que se puede eliminar varias veces, o un número mayor de diferentes defectos eliminables que impiden que la mercancía se utilice correctamente como sin defectos, el vendedor, dependiendo de la decisión del comprador según punto 9.16, será . de estas quejas y condiciones comerciales, una queja de la siguiente manera:


  1. a) mediante el intercambio de bienes por otros bienes funcionales con los mismos o mejores parámetros técnicos,

 o


  1. b) en caso de que el vendedor no pueda cambiar la mercancía por otra, gestionará la reclamación devolviendo el precio de compra de la mercancía.

9.30. La gestión de reclamaciones se aplica únicamente a los defectos enumerados en el Aviso de reclamación y en la confirmación de reclamación de la mercancía según el punto 9.15. estos términos y condiciones comerciales y de quejas.

9.31. A los efectos de la reclamación, la aparición de un defecto removible más de dos veces se considera un defecto removible repetidamente.

9.32. A los efectos de la denuncia, se considera mayor número de defectos removibles diferentes la ocurrencia de más de tres defectos removibles diferentes al mismo tiempo.

9.33. El derecho del comprador a reclamar un defecto en la mercancía es después de haber ejercido su derecho y haber pedido al vendedor que elimine el defecto en la mercancía de acuerdo con el punto 9.2. de esta queja y condiciones comerciales, consumidas e independientemente del resultado de la queja, cualquier nueva solicitud de la queja por el mismo defecto único (no defectos del mismo tipo) será rechazada.

9.34. Si el consumidor no está satisfecho con la forma en que el vendedor manejó su queja o si cree que el vendedor ha violado sus derechos, tiene la oportunidad de comunicarse con el vendedor para solicitarle una corrección. Si el vendedor responde negativamente a la solicitud de corrección o no responde dentro de los 30 días siguientes a la fecha de su envío, el consumidor tiene derecho a presentar una propuesta para iniciar una solución alternativa a su litigio de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12. de la Ley núm. 391/2015 Recop. sobre resolución alternativa de disputas de consumidores y modificaciones de algunas leyes. La entidad competente para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo con el vendedor es la Inspección Comercial Eslovaca, Bajkalská 21/A, PO BOX no. 5, 820 07 Bratislava, IČO: IČO: 17331927, http://www.soi.sk , u otra entidad legal autorizada relevante registrada en la lista de entidades de resolución alternativa de disputas mantenida por el Ministerio de Economía de la República Eslovaca (la lista está disponible en http://www.mhsr.sk ); el consumidor tiene derecho a elegir a cuál de las entidades enumeradas de resolución alternativa de conflictos de consumo recurrir. El consumidor puede utilizar la plataforma de resolución de litigios en línea, que está disponible en el sitio web http://ec.europa.eu/consumers/odr/ , para presentar una propuesta de resolución alternativa de su litigio .

 

  1. Procedimiento de reclamaciones para entidades que no se ajusten a la definición de consumidor especificada en el apartado § 2 letra a) de la Ley

10.1. Lo dispuesto en el art. Diez de estos términos y condiciones comerciales y de quejas se aplican a entidades que no cumplen con la definición de consumidor especificada en la sección § 2 letra a) de la Ley.

10.2. La responsabilidad por defectos del producto, los derechos y obligaciones derivados de ellos se rigen por las normas legales vigentes en el territorio de la República Eslovaca. El vendedor es responsable de los defectos que la mercancía tuviera en el momento en que el riesgo de daño de la mercancía pasó al comprador.

10.3 El vendedor no es responsable de los defectos de la mercancía que surjan después de que haya pasado el riesgo de daño a la mercancía o como resultado del transporte, intervenciones e influencias externas (influencias climáticas, desastres naturales), intervenciones de terceros. El vendedor no es responsable de los defectos en los productos causados ​​por el transporte, el almacenamiento, el uso, la instalación o prueba no profesional de los productos, no estándar, no calificado, defectuoso o inadecuado, los motivos relacionados con el ensamblaje de los productos con otros productos, los intentos de modificarlos. o reparar la mercancía sin el consentimiento previo por escrito del vendedor, motivos relacionados con manipulación, transporte o almacenamiento inadecuado de la mercancía, uso excesivo o carga de la mercancía.

10.4. El vendedor tampoco es responsable de los defectos de la mercancía que el comprador conocía en el momento de celebrar el contrato o hacerse cargo de la mercancía o que, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se celebró el contrato, debería haber conocido.

10.5. Al hacerse cargo de la mercancía, el comprador está obligado a inspeccionar la mercancía y asegurarse de que el número de mercancías entregadas sea correcto, de que el embalaje de las mercancías esté intacto y del estado general de la entrega de las mercancías, de si las mercancías están en conforme al contrato y si están libres de defectos. El comprador está obligado a notificar por escrito al vendedor los defectos evidentes de la mercancía sin demora indebida, dentro de las 48 horas siguientes a la inspección de la mercancía, que está obligado a realizar según la primera frase de este punto. Los defectos evidentes de los bienes son principalmente daños mecánicos a los bienes, falta de documentos relacionados con los bienes, falta de funcionalidad de los bienes, falta de entrega de los bienes en la cantidad acordada o con las propiedades y accesorios acordados en el contrato y todos los demás defectos que puedan detectarse durante una inspección realizada con cuidado profesional de acuerdo con estos términos y condiciones comerciales y de queja. El comprador está obligado a notificar inmediatamente por escrito al vendedor los defectos ocultos después de descubrirlos, pero a más tardar dentro de las 48 horas siguientes a su descubrimiento.

10.6. El comprador está obligado a indicar en la notificación escrita de defectos (en adelante “reclamación”) al vendedor: 

– datos de identificación del comprador,

– mercancías en las que se produjeron defectos, indicando el tipo, número de serie,

– el número del albarán de entrega o de la factura mediante la cual se le entregó la mercancía,

– el lugar donde se encuentran las mercancías, 

– descripción del defecto (cómo se manifiesta), incluida documentación fotográfica detallada del defecto, 

– contacto telefónico y persona responsable con quien el vendedor se comunicará para eliminar defectos.

El comprador está obligado a notificar al vendedor los defectos por escrito, por correo electrónico a la dirección [email protected] , por correo postal o personalmente en la dirección del estudio, Račianska 22/A, 83102 Bratislava, Eslovaquia. El vendedor tiene derecho a devolver el reclamo al comprador para que lo complete si alguno de los datos acordados falta en el reclamo.

10.7. Los derechos del comprador por defectos del producto que: 

  1. a) el comprador no notificó de acuerdo con estos términos y condiciones, 
  2. b) que el comprador no detectó, siendo detectables al ejercer una diligencia profesional, porque no realizó la inspección de acuerdo con estas condiciones comerciales y de reclamación o no la realizó con diligencia profesional, 
  3. c) que el comprador no haya descubierto más tarde de lo determinado por estas condiciones comerciales y de reclamación, a pesar de que fueron descubiertos con atención profesional.

10.8 Ninguna reclamación sobre la mercancía da derecho al comprador a negarse a realizar el pago según el contrato o a negarse a hacerse cargo de otras mercancías del vendedor.

10.9. En el caso de que la mercancía se encuentre fuera del territorio de la República Eslovaca, para tramitar la reclamación, el comprador se encargará de que la mercancía sea transportada a la República Eslovaca.

10.10. El comprador está obligado a almacenar todas las mercancías por las que reclama al vendedor, por separado, en su estado original. Sin el consentimiento previo por escrito del vendedor, el comprador no tiene derecho a utilizar, vender o enajenar de otro modo la mercancía. Cualquier uso, venta o enajenación dará lugar a que los bienes se consideren entregados sin defectos y de conformidad con el contrato. El comprador no tiene derecho a presentar reclamaciones por defectos del producto si no permite que el vendedor inspeccione los bienes o si el comprador no proporciona los bienes reclamados para su inspección.

10.11. El comprador tiene derecho a reclamar la responsabilidad por los defectos del producto al vendedor sólo si ha cumplido con todas las obligaciones hacia el vendedor resultantes del contrato, de estos términos y condiciones o de cualquier otra relación legal-obligativa entre el vendedor y el comprador. En caso de obligaciones financieras pendientes por parte del comprador hacia el vendedor, el vendedor no está obligado a tomar medidas para eliminar el defecto de la mercancía, mientras que esta falta de adopción de medidas no se considera un incumplimiento de las obligaciones del vendedor y del comprador. no tiene derecho a aplicar ninguna sanción por no eliminar el defecto reclamado.

10.12. El comprador cooperará plenamente con el vendedor para que pueda inspeccionar la mercancía.

10.13. Si la reclamación está justificada, el vendedor también determinará el plazo y el método de eliminación del defecto en el momento especificado para la decisión sobre la validez de la reclamación de acuerdo con estas condiciones comerciales y de reclamación. En caso de falta de documentos o accesorios, el vendedor está obligado a entregarlos al comprador en el lugar de entrega dentro de un plazo razonable. En el caso de otros defectos, podrán eliminarse mediante reparación, modificación o cambio por bienes nuevos, o con un descuento sobre el precio de compra, mientras que la elección del método para eliminar el defecto depende únicamente del vendedor. 

10.14. Al abordar reclamaciones, el comprador está obligado a proporcionar al vendedor o a las personas autorizadas por él acceso a la mercancía y a cooperar plenamente para que el vendedor pueda eliminar los defectos de la mercancía.

10.15. En caso de reclamación no autorizada, el vendedor tiene derecho al reembolso de los gastos incurridos en relación con la evaluación del supuesto defecto de la mercancía (diagnóstico, gastos de transporte, trabajo técnico, material usado).

10.16. El comprador no tiene derecho al reembolso de los costes en los que haya incurrido de manera demostrable debido a una prestación adicional por parte del vendedor, en particular el derecho al reembolso de los costes de transporte de mercancías, comunicaciones, costes laborales y costes de materiales, si estos costes aumentan. por el hecho de que la mercancía fue transportada además a otro lugar, al igual que el lugar de entrega.

10.17. El vendedor es responsable del daño sólo si fue causado por un incumplimiento culpable e intencional de sus obligaciones.

10.18. La responsabilidad del vendedor frente al comprador en caso de daños está limitada por el importe del precio pagado por el comprador al vendedor según el contrato de compra.

10.19. El vendedor no es bajo ninguna circunstancia responsable ante el comprador por daños indirectos, especialmente daños relacionados con lucro cesante o beneficio esperado, pérdidas por ventas futuras esperadas, daños a la reputación o al fondo de comercio y otros costos (por ejemplo, costos de retransporte de productos, costos de retirada de productos de circulación). Además, el vendedor no es responsable de las pérdidas por el uso de los productos, honorarios y costos de representación legal y multas contractuales, otras sanciones o cualquier reclamación que el comprador tenga que soportar por parte de terceros, ya sea como resultado de un incumplimiento de contrato o por cualquier otro motivo. El vendedor no se hace responsable de los daños que no pudieran preverse.

 

  1. Datos personales y su protección

11.1. Las partes contratantes han acordado que, a efectos del correcto equipamiento y entrega del pedido, si el comprador es una persona física, está obligado a informar al vendedor de su nombre y apellidos, dirección de residencia permanente incluyendo código postal, número de teléfono. y dirección de correo electrónico en el pedido.

11.2. Las partes contratantes han acordado que, a efectos de la correcta tramitación y entrega del pedido, si el comprador es una persona jurídica, está obligado a comunicar al vendedor en el pedido su razón social, domicilio social, incluido el código postal, número de seguridad social, número de IVA (si está asignado), número de teléfono y dirección de correo electrónico.

11.3. A raíz del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (General de Datos Reglamento de Protección) (en lo sucesivo, el “Reglamento”), así como las normas legales pertinentes relacionadas que rigen la protección de datos personales (por ejemplo, la Ley N° 18/2018 Recop. sobre Protección de Datos Personales y sobre Modificaciones y Complementos de Ciertas Leyes según enmendado, decretos de la Oficina de Protección de Datos Personales de la República Eslovaca según enmendado), en general, el comprador puede encontrar la obligación de información sobre la protección de datos personales en el sitio web del vendedor, es decir, www.puojd.sk .

 

  1. Desistimiento del contrato de compra

12.1. Lo dispuesto en el art. 12 de estas condiciones comerciales y de reclamación se aplican expresamente sólo a entidades que cumplan con la definición de consumidor especificada en la sección § 2 letra a) de la Ley. Lo dispuesto en el art. 12 de estas condiciones comerciales y de reclamación no se aplican expresamente a entidades que no se ajusten a la definición de consumidor especificada en el apartado § 2 letra a) de la Ley.

12.2. Si el vendedor no puede cumplir con sus obligaciones derivadas del contrato de compra por agotamiento de existencias, falta de disponibilidad de la mercancía, o si el fabricante, importador o proveedor de la mercancía pactada en el contrato de compra interrumpió la producción o realizó cambios tan graves que haya hecho imposible el cumplimiento de las obligaciones del vendedor derivadas del contrato de compra, o por razones de fuerza mayor o si, incluso después de haber realizado todos los esfuerzos que justamente le puedan ser exigidos, no puede entregar la mercancía al cliente dentro del plazo determinado por estos términos y condiciones o al precio especificado en el pedido, el vendedor está obligado a informar inmediatamente al comprador de este hecho y, al mismo tiempo, está obligado a ofrecerle una prestación alternativa o la posibilidad de que el comprador desista del contrato de compra (cancelar el pedido). En caso de que el comprador desista del contrato de compra por los motivos expuestos en este punto de estas reclamaciones y condiciones comerciales, el vendedor está obligado a devolver al comprador el depósito ya pagado por los bienes pactados en el contrato de compra dentro de los 14 días siguientes a la notificación de desistimiento del contrato mediante transferencia a la cuenta especificada por el comprador.

12.3. El comprador tiene derecho a rescindir el contrato de compra sin necesidad de indicar los motivos conforme al art. § 7 y siguientes. Ley N° 102/2014 Recop. sobre protección del consumidor en ventas a distancia (en adelante, la “Ley de protección del consumidor en ventas a distancia”) dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la mercancía, o a partir de la fecha de celebración del contrato de prestación de servicios o del contrato de prestación de contenidos electrónicos no entregados en soporte físico, si el vendedor ha cumplido oportuna y adecuadamente las obligaciones de información según el apartado Artículo 3 de la Ley de protección del consumidor en la venta a distancia.

12.4. Dentro de este plazo, el comprador tiene derecho a desembalar y probar la mercancía de forma similar a la habitual cuando se compra en una tienda clásica, en la medida necesaria para determinar la naturaleza, las propiedades y la funcionalidad de la mercancía.

12.5. El plazo para desistir del contrato comienza el día en que el comprador o un tercero designado por él, con excepción del transportista, se hace cargo de todas las partes de la mercancía encargada, o si


  1. a) los bienes pedidos por el comprador en un solo pedido se entregan por separado, a partir de la fecha de recepción de los últimos bienes entregados,

  2. b) entrega mercancías compuestas de varias partes o piezas, a partir de la fecha de aceptación de la última parte o última pieza.

12.6. El comprador puede rescindir el contrato de compra cuyo objeto es la compra de bienes, incluso antes de que expire el plazo de desistimiento.

12.7. El comprador deberá efectuar el desistimiento del contrato por escrito de forma que no deje lugar a dudas de que el contrato ha sido desistido, o mediante constancia en otro soporte duradero o utilizando el formulario que figura en el Anexo no. 1 de estos términos y condiciones comerciales y de quejas. Se considera cumplido el plazo de desistimiento del contrato si la notificación de desistimiento del contrato se envió al vendedor a más tardar el último día del plazo según el apartado Artículo 7 párr. 1 de la Ley de Protección al Consumidor en la Venta a Distancia.

12.8. El desistimiento del contrato de compra según el punto anterior de estos términos y condiciones de contratación y reclamos deberá contener la información requerida en el formulario de desistimiento del contrato de compra, que forma el Anexo no. 1 de estas condiciones comerciales y de reclamación, en particular la identificación del comprador, el número y la fecha del pedido, la especificación exacta de la mercancía, la forma en que el vendedor debe devolver el pago ya recibido, en particular el número de cuenta y /o dirección postal del comprador.

12.9. Si el comprador se desiste del contrato de compra, cualquier contrato adicional relacionado con el contrato de compra del que el comprador se desiste también se cancela desde el principio. No es posible exigir al comprador ningún coste u otro pago en relación con la cancelación del contrato complementario, excepto el pago de los costes y pagos especificados en la sección Artículo 9 párr. 3, párrafo Artículo 10 párr. 3 y 5 de la Ley de Protección al Consumidor en Ventas a Distancia y Precios de Servicios, si el objeto del contrato es la prestación de un servicio y el servicio se ha prestado íntegramente.

12.10. El comprador está obligado a devolver la mercancía a la dirección del domicilio social del operador o a entregarla al vendedor o a una persona autorizada por el vendedor para recibir la mercancía sin demora indebida, pero a más tardar dentro de los 14 días siguientes al día de desistimiento del contrato de compra. Esto no se aplica si el vendedor ha sugerido recoger la mercancía personalmente o a través de una persona autorizada por él. Se considerará cumplido el plazo según la primera frase de este punto de estas condiciones comerciales y reclamaciones si la mercancía se entregó para el transporte a más tardar el último día del plazo.

12.11. El comprador está obligado a entregar la mercancía al vendedor completa, incluida la documentación completa, sin daños, preferiblemente en su embalaje original y sin usar.

12.12. Se recomienda asegurar la mercancía. El vendedor no acepta envíos contra reembolso. El vendedor está obligado sin demora indebida, a más tardar 14 días a partir de la fecha de entrega de la notificación de rescisión del contrato, a devolver al comprador todos los pagos recibidos de él en virtud del contrato de compra o en relación con el mismo. incluidos los costos de transporte, entrega y franqueo y otros costos y tarifas. El vendedor no está obligado a devolver los pagos al comprador de acuerdo con este punto de estas condiciones comerciales y de reclamación antes de que se le entreguen los bienes o hasta que el comprador demuestre que los bienes han sido devueltos al vendedor, solo si el vendedor sugiere que recoja las mercancías personalmente o a través de persona autorizada por él.

12.13. El comprador corre con los gastos de devolución de la mercancía al vendedor o a la persona autorizada por el vendedor para hacerse cargo de la mercancía. Esto no se aplica si el vendedor ha aceptado soportarlos él mismo o si no ha cumplido la obligación según el § 3 par. 1 letra i) de la Ley de Protección al Consumidor en la Venta a Distancia.

12.14. El comprador sólo es responsable de la reducción en el valor de los bienes, que se produjo como resultado de dicha manipulación de los bienes, que está más allá del alcance del manejo necesario para determinar las propiedades y funcionalidad de los bienes. El consumidor no es responsable de una disminución en el valor de la mercancía si el vendedor no ha cumplido la obligación de informar sobre el derecho del consumidor a rescindir el contrato según el § 3 par. 1 letra h) Ley de Protección al Consumidor en la Venta a Distancia.

12.15. El vendedor está obligado a devolver el precio de compra de la mercancía al comprador en la misma forma en que el comprador utilizó para su pago, a menos que acuerde con el comprador otro método de devolución de pagos sin que se le cobren tarifas adicionales al comprador a este respecto. .

12.16. En caso de que el comprador rescinda el contrato y entregue al vendedor bienes usados, dañados o incompletos, el comprador se compromete a pagar al vendedor en particular:


  1. a) el valor por el cual se redujo el valor de las mercancías de conformidad con el art. Artículo 457 del Código Civil en el importe real

  2. b) costos incurridos por el vendedor en relación con la reparación de la mercancía y su restauración a su estado original.


De conformidad con esta cláusula de las Reclamaciones y Términos y Condiciones, el comprador está obligado a pagar una compensación al vendedor como máximo por el monto de la diferencia entre el precio de compra de los bienes y el valor de los bienes en el momento de retirarse del contrato. Contrato de compra.

12.17. De acuerdo con el art. Artículo 7 párr. 6 de la Ley de Protección al Consumidor en la Venta a Distancia, el comprador no puede rescindir el contrato, cuyo objeto es:

– la prestación de un servicio, si su prestación comenzó con el consentimiento expreso del consumidor y el consumidor declaró haber sido debidamente informado de que al expresar este consentimiento pierde el derecho a rescindir el contrato una vez que el servicio se haya prestado en su totalidad, y si el servicio se ha prestado en su totalidad,


– venta de bienes fabricados según las necesidades especiales del consumidor, bienes hechos a medida o bienes destinados específicamente a un consumidor,


– la venta de productos encerrados en un embalaje protector que no sean aptos para su devolución por motivos de protección de la salud o de higiene y cuyo embalaje protector se haya roto después de la entrega,

 

  1. Provisiones finales

13.1. Si el contrato de compra se celebra por escrito, cualquier modificación del mismo deberá realizarse por escrito.

13.2. Las partes contratantes han acordado que la comunicación entre ellas se realizará mediante mensajes de correo electrónico.

13.3. Las disposiciones pertinentes del Código Civil, Ley, Ley Núm. 22/2004 Recop. sobre comercio electrónico y sobre la modificación de la Ley núm. 128/2002 Coll. sobre el control estatal del mercado interior en materia de protección del consumidor y sobre la modificación de determinadas leyes modificadas por la Ley núm. 284/2002 Recop., según enmendada, y la Ley Núm. 102/2014 Recop. sobre protección del consumidor en ventas a distancia, o del Código de Comercio, si el comprador es una entidad que no cumple con la definición de consumidor especificada en el apartado § 2 letra a) de la Ley.

13.4. Estas condiciones comerciales y de reclamación surtirán efecto frente al comprador tras la celebración del contrato de compra.

13.5. Antes de enviar el pedido, se pedirá al comprador que marque la casilla para confirmar que se ha familiarizado con estos términos y condiciones, los ha leído, ha comprendido su contenido y está de acuerdo con ellos en su totalidad.

 

Anexo no. 1: 

Formulario de desistimiento del contrato

(rellene y envíe este formulario sólo si desea rescindir el contrato según la Ley n.º 102/2014 Recop.)


Puojd, sro, Šancová 64, 81105 Bratislava

identificación: 47533471

Número de IVA: 2023939390

Número de IVA: SK2023939390

SK21 0900 0000 0050 5092 8723

 

Correo electrónico: [email protected] , teléfono: +421944324844

Por la presente anuncio/anunciamos* que desisto/nosotros desistimos* del contrato de compra de estos bienes/del contrato de prestación de este servicio*: …………………………………………… …………………………… …………………… Fecha del pedido/fecha de recepción*: ………………………………………………………… ………………………… …… Número de pedido/factura: ……………………………………………………………………………………… …………………. Número de cuenta: …………………………………………………………………………………………………………………………… ….


Fecha: …………………………………….. ……………………………………………………………………..                                                                                                         Firma del consumidor / consumidores (*) 

                                                                                         (solo si este formulario se envía en papel)


(*) Táchese si no aplica.

Anexo no. 2: Instrucción sobre la aplicación del derecho del comprador a desistir del contrato de compraventa para las entidades que responden a la definición de consumidor especificada en el apartado § 2 letra a) de la Ley núm. 250/2007 Recop. sobre protección del consumidor en su versión modificada

  1. El derecho a desistir del contrato de compra.

Tiene derecho a rescindir este contrato de compra sin dar motivo en un plazo de 14 días. El plazo para desistir del contrato expira a los 14 días del día en que usted o un tercero designado por usted, a excepción del transportista, se haga cargo de la mercancía. Al ejercer el derecho a rescindir el contrato de compra, infórmenos de su decisión de rescindir este contrato de compra mediante una declaración clara, por ejemplo mediante carta enviada por correo postal o correo electrónico. Dirección para la correspondencia:

Estudio Puojd, Račianska 22/A, 83102 Bratislava

 

Para ello puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento del contrato de compraventa que se encuentra como anexo núm. 1 de las condiciones comerciales y de reclamación. Si está interesado, tiene la opción de cumplimentar y enviar un modelo de formulario de desistimiento del contrato de compra o cualquier otra declaración clara de desistimiento del contrato de compra electrónicamente a través de correo electrónico.

 

  1. Consecuencias de la rescisión del contrato

En caso de rescisión del contrato de compra, le devolveremos todos los pagos que haya realizado en relación con la celebración del contrato de compra, especialmente el precio de compra, incluidos los costes de entrega de la mercancía. Esto no se aplica a los costes adicionales si ha elegido un tipo de entrega diferente al método de entrega normal más económico que ofrecemos, ni a los costes por servicios adicionales si fueron objeto del contrato y si se prestaron en su totalidad. Los pagos le serán devueltos sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días después del día en que recibamos su notificación de desistimiento de este contrato de compra. Su pago se realizará de la misma forma que usted utilizó para su pago, a menos que haya acordado expresamente un método de pago diferente, sin cobrar ningún cargo adicional.

El pago de los productos adquiridos se le realizará solo después de que los productos devueltos, sin daños y sin usar hayan sido entregados a nuestra dirección o previa presentación de un documento que acredite la devolución de los productos, lo que ocurra primero. Envíenos la mercancía o tráigala a la dirección de la sede de la empresa sin demoras indebidas y, en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha de ejercicio del derecho de desistimiento del contrato. Se considera respetado el plazo si devuelve la mercancía antes de que expire el plazo de 14 días. Usted asume los costes directos de devolución de la mercancía.

Tenga en cuenta que en caso de desistimiento del contrato de compra, usted es responsable de cualquier reducción en el valor de los bienes como resultado de manipularlos entre el momento de la entrega y el momento de su devolución de una manera distinta a la necesaria para determinar la naturaleza, propiedades y funcionalidad de los bienes.

 

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